Sesión individual Constelaciones

Una Constelación Familiar en un contexto individual puede ser tan efectiva como una realizada en el seno de un grupo.  La diferencia básica reside en que una constelación familiar grupal se hace con otras personas (representantes), y una individual se hace ayudándonos con otras herramientas también muy útiles.

¿Qué herramientas pueden utilizarse en las sesiones individuales?
Visualizaciones

Las visualizaciones nos ayudarán a dar forma y conectar con el inconsciente. Se trata de una herramienta muy sencilla para la que no se requiere experiencia y que nos aporta mucha fuerza en la sesión.

La utilización de Figuras Sistémicas

Las figuras sistémicas permiten al cliente crear de manera inconsciente configuraciones de las situaciones. Según el posicionamiento de estos elementos, el facilitador podrá tener una visión tridimensional de la cuestión. Y así ordenar el desequilibrio que produce en el inconsciente de la persona.

¿Qué es el inconsciente?

El inconsciente es la base de la mente. La base del trabajo de las constelaciones familiares es la mente, y más en concreto: el inconsciente.

Las Constelaciones individuales, en cambio, tienen como ventaja el hecho de poder profundizar en una dinámica/problema en un contexto íntimo, y darle al trabajo una continuidad, entrando en un proceso de autoconocimiento.

Recomendamos Constelaciones individuales principalmente para aquellas personas que no desean exponer su asunto/problema frente a otras personas, que se están iniciando en un camino de crecimiento personal  y necesitan un acompañamiento más personalizado. También recomendamos las sesiones individuales para aquellas personas que desean profundizar algún aspecto trabajado en una constelación grupal.

Una constelación familiar individual es un encuentro con uno mismo.

¿Qué beneficios supone una sesión individual de constelaciones familiares?

En una sesión individual de constelaciones familiares se abarcan todos los elementos que conforman la historia familiar del individuo.

La intención es la integración a nivel mental a través de la comprensión y el entendimiento, de las experiencias de la vida.

Lo que trae como resultado que la persona experimente cambios favorables a nivel emocional. La aceptación y la rendición a lo que fue, será el inicio de un cambio profundo y permanente y el primer paso para tener otra mirada, más abierta y comprensiva.

Tipos de sesiones

Las sesiones las podrás realizar de forma presencial o a distancia (por teléfono o a través de Skype o similar)

Si tienes dudas o quieres ampliar la información, estoy a tu disposición para ayudarte en tu elección